HELPING THE OTHERS REALIZE THE ADVANTAGES OF PROFETAS Y VIDENTES

Helping The others Realize The Advantages Of profetas y videntes

Helping The others Realize The Advantages Of profetas y videntes

Blog Article

En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.

Voy a referirme a dos pasajes de las Escrituras que hablan de este importante y extraordinario llamamiento. Según el Libro de Mormón, Ammón enseñó al rey Limhi que ”…un vidente puede saber de cosas que han pasado y también de cosas futuras; y por este medio todas las cosas serán reveladas… y también manifestarán cosas que de otra manera no se podrían saber”ten.

The Hebrew names of the books are derived from the first words and phrases in the respective texts. The Torah includes the next five books:

            b. De la manera que la gloria de Dios se asideó de Jerusalén y fue a morar con los exiliados, así el Hijo dejó la gloria de su Padre y vino a morar entre nosotros los pecadores, sufriendo fuera del campo por su pueblo.

Durante el otoño del 2008, invitamos a varios eruditos, incluso a algunos de los editores del Proyecto de los Documentos de José Smith, para que participaran en una serie de conferencias en la Universidad de Brigham Young titulada “El Ministerio Profético de José Smith.” Las conferencias se publicaron en un disco compacto, y los capítulos de este libro se basaron en sus conferencias. Estos buenos eruditos usan nuevos ojos para ver a José Smith, extrayendo tanto la evidencia antigua al igual que los nuevos descubrimientos para darnos un panorama sobre quien fue el Profeta, que fue lo que hizo y por qué es importante su vida.

Esas palabras describen perfectamente a los profetas, videntes y reveladores que dirigen esta Iglesia. Ellos hablan las palabras de Dios con claridad, autoridad y entendimiento.

A veces se acusa a los ricos y poderosos y a los líderes religiosos por su opresión hacia el pobre. Pero también sobre la nación porque carecían del conocimiento de Dios. Oseas four:one “No hay conocimiento de Dios en la tierra”.  “Es decir, el pueblo no ha sido fiel en mantener una fiel relación con El.

y C. 21:4, six). Al tener profetas para guiarnos, podemos estar seguros de la voluntad de Dios concerniente a nosotros; podemos estar seguros de que cuando seguimos el consejo de los profetas vivientes, navegaremos mejor a través de los tiempos difíciles en los que vivimos.

Después de darles tiempo suficiente para analizar y estudiar, pida a cada grupo que escoja un portavoz. Invite a ese portavoz a que enseñe al resto de la clase en qué se diferencia un vidente o un revelador de un profeta. Anímelos a compartir sus sentimientos y su testimonio de por qué los videntes y los reveladores son importantes hoy en día.

Tan potente fue ese testimonio de Jesucristo que dio aquel Apóstol viviente, quese efectuó un cambio en el corazón y cerca de tres mil personas se bautizaron para la remisión de suspecados. Leemos que esos nuevos conversos perseveraron ”en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”2. Este relato del libro de Hechos brinda un profundo significado espiritual a las palabras que Pablo escribió más adelante a los efesios, de que quienes abracen el Evangelio formarán parte de la familia de Dios ”edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”3.

Entregue a cada alumno una hoja de papel. Pídales que seleccionen una de las respuestas de la lista en la pizarra y que escriban un párrafo que describa cómo el prestar oído a ese consejo traerá seguridad espiritual y “dispersará los poderes de las tinieblas” (D.

En la actualidad, la figura del vidente bíblico es interpretada de diversas maneras. Algunas denominaciones cristianas ven a los videntes como figuras históricas, mientras que otras creen en check it out la posibilidad de videntes modernos, siempre y cuando sus mensajes estén alineados con las Escrituras.

Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:

Para ayudar a los alumnos a reconocer que encontramos seguridad al prestar oído a los profetas vivientes, quizás podría mostrar el video “Los atalayas en la torre” (four:17), que se encuentra en los DVD de recursos visuales de Doctrina y Convenios e Historia de la Iglesia

Report this page